martes, 6 de marzo de 2012

ALEJAMIENTO DE LAS GALAXIAS,
ILUSIÓN DEL OBSERVADOR

a)- Desde Minkowski, Einstein, Schrödinger, etc. Sabemos que tenemos que tomar mínimo cuatro dimensiones espaciales (perpendiculares, ortogonales).
b)- Para entender la cuarta dimensión (tiempo), la reducimos a tres dimensiones o a dos.
c)- Sí lo reducimos a tres, el universo sería como un globo, donde la tridimensión es la superficie del globo, si lo reducimos a dos, la tridimensión es el perímetro (como la figura).
En física, no existen las figuras geométricas perfectas, si hablamos de “esfera”, es deforme.
Fig.1
1° La expansión no puede ser tridimensional ni con una geometría plana según sabemos el espacio se curva. 
2° Cualquiera fuere el modelo, para representar la tridimensión en la cuarta dimensión, para una expansión es imprescindible una velocidad perpendicular a la tridimensión (que en ningún comentarista menciona).
 De este razonamiento queda claro que dos puntos se van separando, pero también es claro que AMBOS SE SEPARAN DEL CENTRO, comienzo, que no es parte de la tridimensión. Velocidad en la cuarta dimensión (tiempo).
Fig.2
¿Qué forma tiene el universo?
Ver parte: "C" http://madefi.blogspot.com/
Cómo es la expansión en el vacío: ¿Qué es el vacío? 
Esto significa que la expansión, como la "flecha del tiempo", es esa velocidad de las ondas (que conocemos como partículas) en la cuarta dimensión, a la velocidad “c”, de la "burbuja expansiva"; las velocidades tridimensionales son relativas (como una ilusión) en la cuarta dimensiónhttp://faclorsenc.blogspot.com.ar/
¿Qué es una velocidad relativa tridimensional?
Fig.3 



Supón dos naves espaciales a 40 000 Km/h, se separan con un determinado ángulo. Si no hay referencia externa, no puedo saber si su velocidad es de 40 000 o está en reposo, pero veré que se separan a 100Km/h. Esa es una velocidad relativa. http://faclorsenc.blogspot.com.ar/
Alguien podría pensar que se podrían sumar las direcciones opuestas, pero no es como funciona, porque en direcciones opuestas, el problema es que el observador en velocidad (se cree en reposo), verá al otro (contrario) que su imagen comienza a perderse (efecto Doppler). (Lo que sucede con las galaxias lejanas)
Nos movemos a la velocidad de la luz. Porque las partículas, los cuerpos o las galaxias no son pelotitas sino ondas-materia (http://teoris-tiempo-espacio.blogspot.com/) en dirección tiempo (perpendicular, a la tridimensión, deducción de la creación de pares, Factor de Lorentz , efecto Doppler por gravedad, de un posible Big Bang, etc., y que el cambio de dirección es lo que llamamos gravedad y/o movimiento. Esa dirección es perpendicular a “la superficie del globo”. Pero este “globo” no es uniforme, sino que la deformación cercana, es la gravedad, y la lejana sería el “Big Bang”. 
Fig.4
Ej. Piensa en la Luna, es una esfera, pero tiene los cráteres. La esfera es el Big Bang y los cráteres, es la gravedad. Las partículas son ondas, que viajan en la cuarta dimensión (tiempo), y esa es la expansión del universo. ESTA ES LA EXPANSIÓN.
Nota: Fuerza es; el cambio de dirección de una masa, en la cuarta  dimensión ("tiempo"). http://sites.google.com/site/teoriatiempoespacio/

 Las partículas son ondas:  
Fig.5

Dado que las partículas se comportan como ondas (reflexión, difracción, son más pequeños con más energía, etc.) teoría ondulatoria de la materia (De Broglie).

Es decir, un fotón es tan partículas como las partículas, y las partículas son tan ondas como los fotones, es lógico pesar que son ondas iguales a los fotones. Ya que se comportan iguales.

En ningún momento la partícula, es una cosa compacta (ni una pelotita), siempre es una onda, que no se expande. En la ola, sería como un "montón" o un "pozo" de agua, con una dirección, lo que conocemos como ecuación de Schrödinger. En ningún momento la partícula, es una pelotita; la ola sobre el agua, no es un cuerpo que se mueve sobre el agua, no es un montón de agua que viene (aunque parece), sino una deformación del agua. Así la partícula, no es un montón de algo, sino una deformación del espacio.

 La partícula es un medio fotón dirección tiempo
 (Además de la tridimensional)
Fig.6
 La creación de pares a partir de un fotón.
Ej. En la formación de pares frente a un campo magnético; vemos el comportamiento del fotón (no como neutro), como una partícula compuesta (positivo-negativo, anti-materia en sí mismo). La creación de pares no es una transformación, sino una descomposición. Semejante al neutrón, en 887 s.,  se descompone en un protón y un electrón, más energía. esto significa que un electrón o un protón es un medio fotón, con ambos impulsos.https://sites.google.com/site/teoriatiempoespacio/el-electron
3° Magnitud de la partícula: "La longitud de onda de Broglie de un electrón cuya energía cinética es del orden de la energía cinética del electrón en el átomo de hidrógeno, es del mismo orden de magnitud que el tamaño del átomo.”.
Un electrón aislado tiene el mismo tamaño que el orbital, pero el electrón aislado no gira en torno a nada. Al igual que el que está en el orbital.
Fig.7


El prejuicio del átomo de Bohr, hace girar al electrón, pero esto no tiene otro fundamento que el prejuicio, haciendo una onda estacionaria giratoria, para alimentar el prejuicio.
El átomo concéntrico de Bohr no tiene lugar, en un átomo tetradimensional. Ni un sistema solar en miniatura. No hay tales electrones que giran, ni núcleo en el centro. Esta partícula (medio fotón), que es una “onda”, con velocidad “c” (tridimensional y tetradimenisonal), nada indica que se detiene. Pero la observamos como estática, porque el sistema de referencia (observador) tiene la misma velocidad (Teoría de la Relatividad, TR, en un sistema acelerado no se ve movimiento relativo).

4° Velocidad “c” del tiempo. 
Para entender la gravedad como curvatura de la dirección de las ondas-partículas en la cuarta dimensión (Teoría de la Relatividad General, TRG). Sin una velocidad perpendicular a la tridimensión no es posible. La geodésica (curvatura) no resuelve el problema de la aceleración de la gravedad; que es la velocidad de expansión del universo, perpendicular a la tridimensión.

 La velocidad de la luz es una constante. 

Fig.8




 La velocidad de la luz es invariable, la luz parece viajar más lento, en un medio transparente, pero no es verdad. Recorre mayor distancia. No es que la velocidad de la luz es menor en un cuerpo transparente, sino mayor recorrido.

6° Coincidente con el estudio de las partículas. 
Cobra sentido: Planck (el fotón como partícula, compuesta), Einstein (gravedad como curvatura del espacio tridimensional en el espacio dimensión tiempo), Heisenberg (estructura tetradimensional del átomo, matriz de Heisenberg), Schrödinger (deslocalización del electrón). 
La deslocalización, no es que está en uno de esos puntos, sino que está en todos esos puntos. http://modlosa.blogspot.com/
Fig.9
En ningún momento la partícula, es una cosa compacta (ni una pelotita), siempre es una onda, que no se expande. En la comparación con la ola, sería como un "montón" o un "pozo" de agua, con una dirección, lo que conocemos como ecuación de Schrödinger. 

En ningún momento la partícula, es una pelotita; la ola sobre el agua, no es un cuerpo que se mueve sobre el agua, no es un montón de agua que viene (aunque parece), sino una deformación del agua. Así la partícula, no es un montón de algo, sino una deformación del espacio.



 La dimensión tiempo y la energía. 
Cuando entendemos la velocidad de la tridimensión, nos da solución para los niveles de energía. Podemos ver que la energía de un fotón o partícula, depende de la cuarta dimensión, y resuelve el “efecto túnel” (velocidad instantánea, sin tiempo).
Fig.10

El tiempo como dinámica en la cuarta dimensión (espacial, Einstein). El “efecto túnel”, es un término utilizado por Bohr para no explicar, porqué no había tiempo (porque no entendía). El plano x-y es representación de la tridimensión, para poder entender la perpendicular ”c”, que es la velocidad del tiempo, la velocidad (“v”), es perpendicular al tiempo. Ya que la velocidad es tridimensional y el tiempo es perpendicular (espacio de Minkowski).
Fig.11
La energía del fotón es su impulso (cantidad de movimiento, efecto Compton), de donde hablamos de “masa relativista” (“mr”), donde Ef=mr.c. Así se entiende que el fotón no tiene masa en reposo, cuando la velocidad es cero, entendiendo que el impulso es causado por “c” (velocidad). Esto parece muy lógico.

Supongamos un fotón (rojo, longitud de onda), pasa por un medio transparente, tiene una velocidad relativa menor. Eso no significa que por tener menos velocidad (que “c”), cambia su energía, no se trata de que ahora es un infrarrojo o microonda.
Tampoco significa que cambia su frecuencia siendo ahora mayor porque hace los mismos ciclos con menor recorrido, no se trata de que ahora, es azul o ultravioleta.

El fotón sigue siendo rojo (igual longitud de onda, masa y energía, mr.), porque su impulso no cambió, lo que cambió fue su velocidad relativa (ilusoria), que tiene que ver con la teoría de la relatividad.
Al igual que las conclusiones de Einstein, si el espacio es el mismo, el impulso es el mismo (la velocidad tiene que ser la misma), lo que cambia es el tiempo.
La idea de que la relatividad no concuerda con lo subatómico, es la enseñanza de la ignorancia.

Aún más interesante es que: El fotón cambia su velocidad relativa, por un medio transparente, o campo eléctrico o magnético o gravitacional.
Pero lo interesante es que en la medida que nos aproximamos al umbral de la creación de pares, la velocidad relativa tiende a cero. (Ver creación de pares por un campo magnético).


8° Velocidad tridimensional en la tetradimensión. 
Fig.12
Bajo un teórico Big Bang, una “explosión” tetradimensional, involucra necesariamente una velocidad perpendicular a la tridimensión.Lo que observamos como horizonte (13700 MAL), nada tiene que ver con el comienzo.
Pero eso (considerar el comienzo) es la más infantil interpretación de la observación, pensar que porque no podemos ver más allá, allí termina.

Ej. En un agujero negro. Las velocidades de aceleración son mayores hasta que se aproximan a la velocidad de la luz (el cuerpo en caída libre), en ese punto, si un cuerpo brilla, su luz no consigue salir, por esta causa llamamos AN.
Ese hecho no significa que el cuerpo desapareció (que no existe), sino que no podemos ver su luz. Lo que observamos como horizonte (13700 MAL), nada tiene que ver con el comienzo.
El efecto Doppler hace que no se pueda ver más allá de esa distancia, porque la energía de la luz y el polvo interestelar impiden ver más allá.
Ese hecho no significa que no existe, sino que no podemos ver su luz. En el caso del universo, es claro que las galaxias van corriendo al rojo, en un momento no podemos ver más porque se pierde la energía de la luz.
¿Qué tiene que ver con comienzo? El Horizonte nos habla sólo de que su pérdida de energía es tal que no se puede ver .

9° ¿Cuál es la tridimensión que vemos? 

Fig.13

Recordemos que la contracción del espacio, no es en sentido transversal a la velocidad (TRE), sino que la contracción es, en la dirección de la velocidad.
Cuando miro una galaxia (B) que estaba a 9000 MAL (millones de años luz). No es el lugar que está ahora (C), sino donde estaba (B) hace 9000 MA. Si al lado de ella hay una (d) que está a 6000 MAL, la luz de la primera habrá pasado por la segunda 3000 MA después, y así si seguimos con distancias sucesivas, como el círculo interior es más pequeño que el exterior, donde se encontrarían las estrellas cercanas, esta tridimensión de observación hace una curva, que se representa con la línea azul. Esa es la tridimensión que vemos, aunque el universo que vemos no es el actual.
La curvatura que vemos no es la curvatura del Big Bang. Cuando llegamos a los 13700 MAL, la curva llegará a ser paralela a la dirección tiempo del observador, esta es la causa del efecto Doppler. (Horizonte, universo negro).

No se trata de comienzo, sino de que la luz pierde su energía.

Es el más puro sentido científico, (libre de prejuicio) sin usar inexplicables “fuerzas fundamentales”, ni energías inexplicables (oscuras y fantasiosas).

El alejamiento de las galaxias
(efecto Doppler):
Fig.14
Parece no entenderse, el problema de la curvatura y el alejamiento (efecto Doppler), porque la teoría estándar no explica adecuadamente el efecto Doppler por la gravedad.
En el caso de la gravedad la luz que sale del cuerpo no viene en línea recta, tampoco viene como diagonal desde el “pozo” de la gravedad (cuerpo masivo). Sino que es una curva, esto hace que cuanto más cerca del cuerpo masivo esté (la fuente luminosa), mayor será el efecto Doppler (menos energía).
Fig.15

Cuando la dirección del fotón, es paralela a la dirección tiempo, la luz pierde toda su energía, y el tiempo se detiene, porque ambos viajan a la velocidad de la luz en forma paralela.
En la figura las flechas negras representan la dirección del tiempo (en reposo relativo, observador, o en movimiento, tiempo relativo), las barras amarillas, es la dirección de la luz que viene de un cuerpo que se acerca a un cuerpo masivo.
La velocidad de la luz es tangencial a la curvatura de la tridimensión (la gravedad).

Para entenderlo es necesario verlo como velocidades relativas (de la luz, Doppler). Es decir; si un sistema de referencia está en movimiento (“v”), la contracción será en ese sentido, no en sentido perpendicular (TR). La velocidad de la luz es tangencial a la curvatura (de la gravedad).
Cuando no hay curvatura (sin gravedad), la tangente es la misma recta, perpendicular a la dirección del tiempo (no hay efecto Doppler). Cuando hay curvatura, y esta llega a los 90° (ángulo), ambas tienen el mismo sentido y velocidad (la tridimensión y la luz que viene del cuerpo). Por lo que el fotón pierde toda la energía (efecto Doppler). Porque tienen igual dirección, sentido y velocidad.
Esta es una de las tantas razones de que tenemos que entender que la tridimensión como sistema de referencia tiene una velocidad “c”, en forma perpendicular, y cuando la tridimensión se curva 90°, la luz que viene tiene el mismo sentido que la perpendicular.

El parche de la radiación de fondo
Cualquiera puede ver en un mapa de radiación de fondo, la mayor parte viene de la Vía Láctea.
Fig.16

Que nada tiene que ver, con el origen del universo.

En la primera imagen de la izquierda, ese efecto Doppler es causado por la velocidad de de giro del sistema solar en torno a la galaxia (Vía Láctea), que corrigiendo ese efecto, se obtiene la de abajo (izquierda).  Ese sería un mapa auténtico de la radiación de microondas si no nos moviéramos.  Las de la derecha es una ilustración fantasiosa, tendenciosa, y mal intencionada de la realidad. 
Que después se la corrige, y se da una explicación, que no está en la imagen inicial.
Si las microondas que vienen de la Vía Láctea, no provienen del origen del universo, porqué las otras sí, y no vienen de otras galaxias, o cuerpos, o del mismo polvo interestelar, o cualquier otra opción. 

Por simple necesidad de encontrar algo (que en verdad no está).
Fig.17
Cualquiera puede ver que en las distintas frecuencias tenemos la mayor intensidad en lo que corresponde en la Vía láctea. En ningún caso podemos ver una sombra de inexistencia de microondas.

"13 de febrero 2012  la misión Planck de la ESA ha puesto de manifiesto que nuestra galaxia contiene islas antes no descubiertas de gas frío y una bruma misteriosa de las microondas.
http://www.esa.int/esaSC/SEM0FLYXHYG_index_0.html

La llamada "radiación de fondo", nada tiene de fondo, sino de microondas, no corresponde a comienzo alguno. 
“… esta radiación del fondo no es producto de un solo suceso, sino un derivado de la continua creación de átomos nuevos dentro de las estrellas. El trabajo de McKellar, argumentó Burbidge, es importante debido a que corresponde a la realidad y se realizó sin basarse en el big bang, mientras que el equipo de Gamow creó parámetros que harían funcionar una gran explosión. “En realidad no se utilizó ninguna predicción”, escribió Burbidge. “No obstante, el efecto psicológico cimentado en ideas erróneas relacionadas con la predicción y el descubrimiento [de la CMB] es una de las razones más importantes por las cuales muchos creen en el big bang”.”
“Al ignorar los experimentos y las observaciones que se pueden realizar los seguidores del big bang han inventado una visión fantasiosa del mundo que no se puede probar ni explicar, excepto por otra invención intelectual.” http://www.visionjournal.es/visionmedia/article.aspx?id=4184&rdr2





Nota N°1
La masa curva las tridimensión como una foto, como los dibujos de la “tela del tiempo”, donde arriba y abajo sería pasado-futuro (perpendicular). Si sigues el dibujito (tela del tiempo, con el Sol haciendo un pozo), puedes imaginar que si le das un empujón a la Tierra, esta ganaría energía (masa), e iría más lejos del Sol, además subiría un poco en ese embudo.
De donde la energía es una cuestión de ubicación en el espacio dimensión tiempo, cuando quitamos una dimensión, decimos arriba y abajo (en la ilustración).
Pero atención, hay dos aspectos en la métrica de la dimensión tiempo, el “segundo” (unidad de tiempo) y la energía (masa o lugar en el espacio dimensión tiempo). El "segundo" es el espacio recorrido a la velocidad “c” en la cuarta dimensión, la energía (masa) es el lugar en el cual se mueve a esa velocidad.
Ej. En una autopista todos los coches (supongamos), van a la misma velocidad, yo viajo en un coche, saco una foto, veo en la foto algunos más pequeños que otros (según la distancia), luego de un tiempo saco otra foto, habrá pasado un tiempo y habrán recorrido un espacio, pero los coches se ven iguales. Pero si a uno de los coches le incremento energía, se adelantará y se verá más pequeño (en la foto). Así es la perspectiva de la cuarta dimensión.
Nota N° 2:
La teoría estándar no es una teoría, es un popurrí de teorías no complementarias, distintas, contrarias y antagónicas, parte de conceptos de: inexplicables fuerzas fundamentales, partículas hipotéticas o sin masa, esquizofrénicos fotones, mutantes neutrinos, definiciones incongruentes, usando la misma palabra o sinónimos, etc. Haciendo de la física, “cuasi metafísica”, mágica y mística. Haciendo de la física, dos físicas distintas, la de lo pequeño y la de lo inmenso (¡qué inconsistencia!). No se trata de remendar esta teoría, sino definídamente rechazarla de plano.
Igualmente con la llamada "mecánica cuántica", no existen tales "fuerzas nucleares", ni tales "quarks", ni el espacio es recto, ni el átomo de Bohr es aplicable a la realidad, etc. (Todas bases de la "mecánica cuántica").
No confundamos con la física cuántica (Planck y Einstein), la cuantificación del fotón, que nada tiene que ver con la fantasía matemática de la "mecánica cuántica". Que los defensores de la misma, hacen tragar como lo mismo.




==============.



Comentario:


Hice este comentario: (que indudablemente tiraba por tierra todo su irracionalidad) fue borrado, mostrando el estilo medieval para hacer ciencia.

"Esa primera ilustración, no representa la radiación de fondo, sino el arreglo que se hace de una interpretación del asunto.
Cuando se hace una “foto”, de la radiación de microondas, no es esa. Sino que la mayor parte viene de la Vía láctea. Que nada tiene de fondo, ni de un espacio con 2,7° K. Sino que allí hay moléculas o partículas con esa característica.

Los fotones de microondas no dicen de donde vienen, ni cuánto tiempo hace que salieron, sino simplemente los recibimos.

Por otro lado si la mayor parte viene de la Vía láctea, es evidente que las mayores emisiones también vienen de las galaxias, la pregunta es: ¿Qué parte del cielo no hay galaxias?

Esto es evidente: La radiación de microondas, nada tiene de fondo, sino de microondas.

El equilibrio térmico”

Significa que: 2,7K, que no es la verdad, es la temperatura mínima que una partícula parece posible tener, porque es calentada por la radiación general cósmica."


=========. 

Y así en innumerables Blogs del mismo autor (CC), que cuando el argumento es devastador, hay que borrar.
==============.

No falta el estúpido que enseña en la universidad, que habla de la "fuerza fundamental".
O los que escriben como científicos, como "Cuentos cuánticos" (Blogs), que borran cualquier comentario que muestre su error. Es interesante porque piensan que así se hace ciencia, al mejor estilo medieval. 



“Vacío (en cuántica) es el nombre que se le da al estado de un sistema físico que está en su mínimo de energía.
Cuál es el concepto de energía: ¿Un fluido? No!!!!!!!!
Energía es cantidad de movimiento de una partícula o cuerpo, es una cualidad de la materia, no es una cosa independiente. No es un ente espiritual, ni un fantasma.
Así en el espacio puede haber o no materia (aunque es difícil que no haya).
Entre las cualidades de la partícula es tener energía, pensar en una partícula sin energía es ficticio. Y pensar en energía sin partícula, también.
Síntesis no hay energía sin partícula ni partícula sin energía. ¿O me equivoco?


.

10 comentarios:

  1. Tengo muchísimos comentarios que hacer. Tantos que con ellos podría escribir un libro.
    Pero me voy a centrar sólo en uno. La CMB.
    Nunca se puede confundir esta radiación con la producida por cuerpo celeste alguno ya que no existe ningún cuerpo celeste que se encuentre a 3ºk. Ni un mísero asteriode está a esa temperatura.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Usuario de YR, la "CMB",es la radiación (fotones) que nos llegan. ¿De dónde? Puedes observar que la mayor parte que nos llega de la Vía Láctea. Eso es simple observación de la "foto real".

    Si este argumento no es suficiente:"13 de febrero 2012 la misión Planck de la ESA ha puesto de manifiesto que nuestra galaxia contiene islas antes no descubiertas de gas frío y una bruma misteriosa de las microondas.
    "http://www.esa.int/esaSC/SEM0FLYXHYG_index_0.html

    Gracias! Por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Dices: "Fuerza es; el cambio de dirección de una masa, en el espacio dimensión tiempo"
    La pregunta es ¿y la onda que cambia de dirección no es una masa (por ejemplo el fotón) por qué no se genera "Fuerza"?
    O preguntado de otra forma ¿qué diferencia hay entre una onda de "masa" y una onda de "no masa"? o simplificando la pregunta: ¿que es la masa?

    ResponderEliminar
  4. Mira, la idea de que las ondas no tienen masa, no tiene respaldo científico.
    ¿Qué es la masa? Aunque habría que escribir un libro sobre el asunto, nos compete, es transferible como cantidad de movimiento de un cuerpo a otro (E=mc²). Tanto fotones como cualquier onda transmite energía (cantidad de movimiento, MASA).
    La idea de masa cero para el fotón en reposo, no concuerda con la realidad. Mira lo que dice, debajo de la Fig.11: "Supongamos un fotón (rojo, longitud de onda), pasa por un medio transparente, tiene una velocidad relativa menor. Eso no significa que por tener menos velocidad (que “c”), cambia su energía..."

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Interesante blog éste, me gusta.

    No lo recordaba así, me parece que has afinado alguna cosilla.

    Y comparto determinados puntos de vista, desde hace tiempo cada uno con sus matices claro, pero aún así, creo que la tierra gira en el mismo sentido tanto para tí, como para mi.

    En mi opinión estoy de acuerdo con lo expuesto.

    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. (2a)...viaje interestelar sin aceleración constante (láser)… un haz de luz que gira no es un haz de luz que gira... si fuera 1 solo haz incluso infinitesimal fuerza centrífuga del giro quizás rompería el haz lanzando sus fotones tangencialmente en línea recta, como la piedra de una honda que se rompe. La luz que llega de una giratoria estrella púlsar es algo parecido, al igual que el giratorio puntero láser de horizonte a horizonte 180º en 1 segundo, cada haz que sale de la giratoria fuente es un rayo de luz independiente de longitud limitada que solo va en línea recta: fuente enciende haz comienza; fuente gira ese haz termina, se apaga, y se enciende otro haz en la nueva dirección... Fotón, su masa "se cree" que es cero, pero... Fotón, Masa "relativista" M = E/c²... constante h=6.626*10^-34 julios-seg… v, frecuencia ej. luz roja=4*10^14 Hz...ese fotón energía E = h*v; E = (6.626*10^-34) * (4*10^14); E = 2.6504*10^-19... ese fotón MASA M = E/c²; M = (2.6504*10^-19) / (9*10^16); M = 2.944889*10^-36 kgs… ese Fotón Masa "relativista" ~29 diez-sextrillonésimas de kg ______ 4 Pantallas, infinitesimal Fuerza Centrífuga en kgs de ese Fotón, según enormes G centrífugas... 1: 95493 kms (96,105,971g)=2.8*10^-28 kgs (~28 cien-mil-cuatrillonésimas de kg)… 2: Luna 384,403 kms (386,870,541g)=1.1*10^-27 kgs (~11 diez-mil-cuatrillonésimas de kg)… 3: Sol, 1.5*10^8 kms (150,962,873,002g)=4.4*10^-25 kgs (~44 cien-cuatrillonésimas de kg)… 4: Andrómeda, 1.9*10^19 kms (913,135,316,143,368g)=2.7*10^-21 kgs (~27 diez-mil-trillonésimas de kg)… Cuando fuente gira, cada marca láser individual sobre la pantalla tiene velocidad cero, no se mueve, llega y se desvanece, como una hilera de bombillas que se van encendiendo y apagando una tras otra, de la primera a la última velocidad hiperlumínica, pero No es la velocidad de un móvil porque No hay ningún móvil.

    ResponderEliminar